06/09/2012

Mis 5 perfumes favoritos

Llevo unos días pensando en perfumes. Con el calor del verano no suelo utilizar ninguno, salvo alguna noche especial que me recuerde a propósito que tengo que utilizarlo.

Sin embargo, ahora que empieza el otoño, comienzo de nuevo a anhelar esos olores que tanto me gustan. Se dice que el olfato es el sentido que más recuerdos atrae, y así me ocurre con estos perfumes. Cada uno me recuerda un momento diferente, normalmente viajes y vivencias que no quiero olvidar.

Para ver la selección de mis cinco perfumes favoritos pincha en Leer más:



En el número 5: DKNY Be Delicious Fresh Blossom, un perfume fresco, floral con notas alegres y refrescantes compuesta por Pomelo mezclado con pétalos de rosa, albaricoque ,jazmín... Es femenino y el más juvenil de todos.

En el puesto número 4: Miss Dior. Un perfume con notas de mandarina, esencias florales como la del jazmín, y pachuli como nota de fondo. 




 En el puesto número 3: Belle d'Opium de Yves Saint Laurent. Este perfume es bastante fuerte y puede que a algunas no os guste, pero a mí, me resulta muy diferente y me recuerda un invierno en el que lo utilicé. Se trata de un perfume floral inspirado en la mujer sensual de Oriente. Es mucho menos especiado que Opium (el cual no me gusta mucho) y aunque no es más fresco que su predecesor, es diferente. Me resulta muy sofisticado.




En el puesto número 2: Parisienne de Yves Saint Laurent. Con una estructura floral amaderada, lleva pachulí, almizcle y sándalo. Excelente combinación, y un sugerente anuncio protagonizado por Kate Moss, que nos evoca una noche de amor en París. 




Y por fin, en el puesto número 1: Valentina de Valentino. Lo escojo como opción 1 por ser un poco más floral que Parisienne, y me gusta más para el día a día. Con notas de bergamota, trufa blanca, flores blancas, fresa, ámbar y vainilla. 




Ah! y lo más importante: siempre escoger Eau de parfum y no Eau de Toilette!! El perfume, aunque más caro, es la esencia mucho más concentrada y dura mucho más tiempo sobre la piel.

3 comments:

Jorge Méndez Valera said...

Me quedo con el numero 1, lo tiene una amiga y me encanta.

Un saludo desde www.naked-street.com

2minutos said...

Me gustan todos, aunque mi preferido es Miss Dior :)
Besos y buen finde!
http://2minutosblog.blogspot.com

12nasds said...

Coincido contigo! el de valentino me encanta!...y ya toca comprar uno...que el ultimo se acabó!

Un besote

www.12nasdesuenos.blogspot.com