25/02/2011

John Galliano suspendido de su trabajo en Dior

Un altercado podría dar fin a la carrera de John Galliano en Dior  a pocos días del desfile en París. El jueves por la noche, en estado de alcoholemia, el diseñador fue detenido unas horas por la policía tras "agresiones leves" contra una pareja judía.



De acuerdo con la información preliminar recogida por la policía, la escena tuvo lugar el jueves alrededor de las 9:00 pm en la cafetería con terraza "La Perla", ubicado en el barrio del Marais, una comunidad históricamente judía de París. Por razones aún desconocidas, un altercado estalló entre el diseñador y una pareja sentada junto a él. Según declaraciones recogidas por Europa 1 el diseñador profirió insultos en inglés de corte antisemita.

"El Sr. Galliano niega insultos antisemitas", respondió su abogado Stéphane Zerbib contactado por la AFP, y agregó: "Hubo un altercado, el Sr. Galliano fue abusado verbalmente, pero en ningún momento dijo tales insultos". Al ser detenido por la policía de la Dirección Territorial de la Seguridad un examen médico reveló el estado de alcoholemia del diseñador con una tasa de 1,1 miligramos de alcohol por litro de aire. Poco después fue puesto en libertad.

La casa Dior ha declarado esta mañana su "tolerancia cero" al antisemitismo y al racismo, por lo que ha suspendido al diseñador de su empleo hasta que se aclare lo sucedido.

A los 50, el diseñador de moda británico que tomó las riendas de la creación de Dior (LVMH) en 1996, se ha convertido en uno de los más inventivos y creativos, extravagante, inspirándose en la historia y sus viajes todo el mundo. Nacido en Gibraltar, se formó en la prestigiosa St. Martin's School of Art en Londres. Situado en París en 1993, fue descubierto por el presidente de LVMH, Bernard Arnault, quien lo contrató a dos años más tarde como director creativo de Givenchy, otra marca líder mundial del lujo. Desde 1999, supervisa todas las líneas femeninas de Dior, la marroquinería y la imagen de marca.

No comments: