23/06/2010

David Delfín apadrina los diseños de la escuela de diseño ESNE

Los alumnos de la Escuela de Diseño ESNE han presentado esta tarde sus diseños en el Museo del Traje con un padrino de excepción: el diseñador David Delfín.


Antes del desfile con el que culminan el curso los estudiantes, se ha celebrado un coloquio en el que han analizado la realidad de la industria de la moda. También han intervenido el periodista y crítico de moda Pedro Mansilla y Diego Gronda, Creative and Managing Director de Rockwell Group Europe.

El diseñador David Delfín, que acaba de celebrar sus 10 años en la moda, habló a los alumnos del trabajo que conlleva el éxito: "El esfuerzo es tal, que siempre hay un momento cada seis meses en que me planteo si merece la pena, pero siempre compensa... al final siempre piensas que hay que seguir adelante".

Delfín dijo tener muchas ganas de ver los trabajos de los alumnos y habló de su concepto de diseño:
ARTE = CAPITAL
"La creatividad es nuestro verdadero capital", afirmó el diseñador.

Delfín se declaró fan del diseño pleno de emociones y habló también de los cinco lemas que siempre han inspirado su trabajo:
Deseo
Interés
Humildad
Alegría
Fervor



El periodista Pedro Mansilla ha recordado a los alumnos la importancia de la formación constante y del "descubrir con otra mirada": "cuanta más formación, mejor; nunca es suficiente".

Diego Gronda elogió la creatividad española, pero criticó lo que siempre se critica, que "el mundo no es consciente de ella". Una vez más se toca el tema del "saber venderse", eso que parece que a España se le da tan mal. Por lo menos, para Gronda, hemos conseguido lo más difícil: la creatividad. Además, habló de conceptos como "hybrid thinking" (no sólo existe el diseño en moda, sino también en espacios y "experiencias"); o "glocalization". Gronda insistió en que hay que "tener ganas de salir y entender lo que pasa en el mundo. Asia nos va a devorar, pero hay que ver cómo el diseño español se puede nutrir de esta circunstancia", afirmó Gronda.


El desfile con las creaciones de los alumnos ha estado presentado por David Delfín y Laura Victoria, presidenta de ANDE. La mala noticia es que mi cámara de fotos ha tenido problemas, y no os puedo enseñar mucho más. Una pena, porque había diseños bastante buenos, de esos que te pondrías e irías orgullosa porque llevas "algo especial".

No comments: