26/03/2010

Carmen March deja la moda por problemas financieros

La diseñadora mallorquina Carmen March, hija de una de las familias más poderosas de España, se despide del mundo de la moda. "Después de once años con mi proyecto Carmen March, un proyecto tanto empresarial como personal, ha llegado el momento de decir adiós". Con estas palabras, la diseñadora palmesana, de 35 años, confirmaba el cierre de su firma. "La situación que vivimos, difícil para todos, hace que mi sueño, tal y como yo lo planteé en un principio y por el que he luchado todo este tiempo no sea viable hoy", explicaba en una escueta nota.



"Lo dejo con la satisfacción de haber disfrutado mucho y de haber aprendido más", resumía Carmen March, con boutique propia en Madrid desde febrero del año pasado, sólo un mes después de presentar su nueva colección de otoño-invierno al margen del calendario oficial de Pasarela Cibeles.


Nacida en 1974, licenciada en Historia del Arte por la Complutense, March empezó en el mundo de la moda con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar. Ya en 2000, inauguró Egotherapy junto a Juanjo Oliva. En 2004 debutó en la Pasarela Gaudí y, en septiembre de 2005, en la Cibeles Madrid Fashion Week, donde siempre ha recibido buenas críticas. El mismo año fue galardonada con el premio que concede la revista Glamour al Mejor Diseñador Nacional. En Septiembre de 2006 recibió el Premio L´Oréal a la mejor colección y el Premio Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel. En Octubre de 2007 se le concedió el ´T´ de Telva al Mejor Diseñador Nacional. Desde junio de 2007 formaba parte de la Asociación de Creadores de Moda de España.

No comments: