24/06/2009

Desfile "Escuela de Arte nº2" en el Museo del Traje

Esta noche, se ha celebrado en el Museo del Traje un desfile de los alumnos de la "Escuela de arte nº2". Nos han presentado sus creaciones, cada uno a su estilo y a mí, personalemente, me ha gustado mucho. No he podido realizar muy buenas fotos, porque las modelos no se paraban demasiado, y todo hay que decirlo, yo tampoco es que sea una fotógrafa profesional.
Para presentar las creaciones de los alumnos, ha estado el diseñador Manuel de Gotor.

El Podio

¿Qué es lo que más ha destacado? Los diseñadores que más me han gustado han sido:
  1. María León con su coleccion "Mira la luna", que tenía unas reminiscencias a Davidelfín, y la verdad es que el detalle de la luna, ha estado muy bien. Una modelo, vestida de luna (con su cara blanca y oscura) ha ido rotando sobre sí misma mientras desfilaban las modelos, lo que ha dado la impresión de ser una luna de verdad en todas sus fases. Los modelos eran ponibles, y el último vestido blanco precioso.
  • 2. Otro que me ha gustado ha sido Condobleces, aunque no he conseguido ninguna buena foto, me han parecido unos diseños elegantes y bien hechos.
  • 3. Y por último, destacaría las capuchas de Kapuçen, que me parece una idea bastante vendible y con muchas probabilidades de éxito.

Os dejo con las fotos para que os hagáis una idea de cómo ha sido:

Vicky y su esmóquin:

Milagros Benjumeda con sus accesorios:

Ana Sánchez nos ha presentado una danza del vientre con su diseño, cabe destacar que ¡ha bailado con un candelabro con velas encendidas durante todo el tiempo!



Luke Pina:

Pablo Galán se ha decantado por las creaciones infantiles, y la jugada le ha salido bastante bien. Destaca en los modelos, que son luminosos. ¡No más niños perdidos! Muy original.
Elena García ha mostrado una propuesta muy colorida. Destacaba el último vestido.


Homo et Homina, han sido los últimos, y los más divertidos.

9 comments:

Pedro said...

Gracias por la anotación. Espero que la ilusión y creatividad nos les abandone y tenga mucha suerte en el futuro. Luego fuerza y ánimo.

Gianni said...

Creo que la mejor colección fue la de María León.
Sus prendas estaban perfectamente confeccionadas y su estilo moderno, casual y cómodo hicieron que su presentación fuera simplemente impecable.
Una muy buena opción la que nos presenta esta diseñadora novel pero con mucho futuro y seguramente también, mucho éxito.

maria said...

Bueno, y veo que no hay ningún comentario sobre el desfile ni la colección de law manfer inspirada en yerma. ¿no gustó?

María Gutierrez said...

LA coleccion de la Luna esta bien, pero original!? O sea, que ahora valoramos lo que ya ha sido hecho milliones de veces, verdad!? pues guay, me compro una camiseta H&M, me la pongo, desfilo y ya me consideran la vanguardia. Hubo un desfile mucho más original, el que se ha destacado más, el del chico de la llave: bonito, sorprendente y además muy creativo. Me gustaria leer criticos que valoren otras cosas y no el "ponible". Gracias.

Cynthiah Cohen said...

Que fuerte! Esa es mi escuela!!

roo said...

yo tuve la suerte de poder ver de cerca y tocar los diseños de maria leon,y ni por asomo pueden parecerse a cualquier camiseta del H&M como dices...quizas de lejos no se pudieron apreciar, pero detalles como la doble bragueta, los cortes, los pespuntes...son los que hacen difernciar estas prendas de otras.
Bueno,todos sabemos donde nos metemos y que estamos expuestos a criticas, cada uno tiene su opinion,y estos comentarios sirven para mejorar las siguientes colecciones. Para terminar ,solo desearles a todos lo mejor. un saludo

María Gutierrez said...

Si, eso es todo muy bonito, pero yo también los he visto de cerca, y sigo diciendo que H&M ya hizo colecciones mejores. Un saludo, y todo lo mejor para los buenos y los menos buenos.

irene said...

- Hola. Soy Esther, una de las creadoras de CONDOBLECES, ante todo muchas gracias por destacar nuestra colección, para poder analizarla mejor te comento que nos hemos inspirado en la obra del arquitecto brasileño Öscar Niemeyer y hemos empleado el color "nude" en diversos tejidos porque el gris hormigón es a la arquitectura, lo que el color piel
al Cuerpo Humano. Te paso un link con fotos del Desfile de todos los participantes, ya que las tuyas están borrosas. Un saludo amigos!!!
http://www.viktorstudios.com/desfile1/

law manfer said...

al parecer mi propuesta sobre yerma una mujer que no se deja aplacar ante los malos tratos y coje el toro por los cuernos no gustó o no se comprende. pero estaba alli y debo hacer un comentario acerca del hecho de ni siquiera nombrarla. espero que en otra ocasion puedas ver mi trabajo y que te guste mas, al menos para nombrarlo.