23/02/2009

Penélope Cruz gana el Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona

Con un vestido vintage del diseñador francés Pierre Balmain, de 60 años de antigüedad, nuestra actriz española, Penélope Cruz, se ha llevado el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Era un vestido de gasa en blanco roto, con escote palabra de honor al que la actriz había echado el ojo hace tiempo. "Lo vi por primera vez en una tienda llamada Lilys hace ocho años y me dije a mí misma que algún día volvería a por él; lo volví a ver la semana pasada, tiene 60 años, seguía allí y me quedaba bien, así que pensé que era una buena señal", ha dicho la intérprete en la alfombra roja

Para saber qué dijo en su discurso:


En su discurso, en el que dio rienda suelta a todas sus emociones, recordó el talento de Woody Allen a la hora de dibujar grandes personajes femeninos, se lo dedicó a su amigo Pedro Almodóvar, "que me lleva en sus aventuras", a Bigas Luna, Fernando Trueba, quienes le dieron sus primeros trabajos, a Harvey Weinstein, el distribuidor en Estados Unidos de Vicky Cristina Barcelona, que con su habilidad promocional le ha dado el empuje definitivo para un galardón que merecía ya sólo por su talento. "A mis padres, a mis hermanos, a todos los que me ayudaron. Vengo de un sitio, Alcobendas, muy alejado de estos sueños. Allí veía el show". Y hasta el teatro Kodak ha llegado. Recordó la importancia de defender este arte, el cinematográfico, que está por encima de lenguas, y ya en castellano, remató sus 45 segundos de discurso, recordando a todos los que le ayudaron. "Y a los actores de España".

Con este premio, Penélope se convierte en la primera actriz española que logra un Oscar. En la alfombra roja, posó junto a Marion Cotillard, actriz francesa que también consiguió el Oscar el año pasado.


3 comments:

StyleCopycat said...

Espectacular!!

http://stylecopycat.blogspot.com/

.

No soy tu estilo said...

me encantó la gala!

Valentina said...

Sabiendo el estilo de Pe,creo que no defraudó.Por cierto,gané la apuesta del color,efectivamente blanco,impoluto, para un premio que practicamente estaba cantado....