26/02/2009

Manifiesto Elle: Respeta mi imagen, júzgame por mi trabajo

Hoy me he sumado al manifiesto Elle, que será presentado en el Congreso de los Diputados próximamente, y que pretende que a las mujeres no se nos juzgue por ser mujeres. La ropa es una decisión personal de cada una, sin embargo, en muchas empresas, se piensa que para que una mujer rinda y sea buena en su trabajo tiene que vestirse de forma masculina. No es así, una mujer puede ser femenina sin mermar en absoluto su capacidad de trabajo.

Elle, con el lema "Respeta mi imagen, júzgame por mi trabajo", quiere conseguir que se nos juzgue por nuestro trabajo. La feminidad no quiere decir frivolidad. Para unirte a él puedes visitar esta página de Elle.

Para leer los seis puntos del manifiesto...

1. Respeto a nuestro derecho a mostrar nuestra feminidad, sea cual fuere la forma en la que la entendamos.
2. Libertad para elegir nuestra propia imagen e identidad sin que por ello se cuestionen nuestras capacidades.
3. Que aceptemos que la igualdad existe dentro de la diferencia: ser iguales no quiere decir que nos comportemos de la misma manera.
4. Que se valore nuestro trabajo, nuestro talento y nuestra capacidad de gestión por encima de la imagen que proyectamos.
5. Que desde todos los ámbitos públicos se transmita un ejemplo de lo que debería ser una sociedad verdaderamente igualitaria y que nos comprometamos a ello tanto hombres como mujeres.
6. Que se eviten actitudes sexistas en todos los ámbitos, especialmente en el público y en los medios de comunicación, que tienen una enorme repercusión en la sociedad y crean un efecto altamente negativo que nos afecta a todas y todos.

1 comment:

ADICTA A LAS COMPRAS said...

hola de acuerdo con este manifiesto aunque tambien hay que empezar a cambiar nosotros y no guiarnos por las apariencias saludos