27/02/2009

Documental sobre Ralph Lauren


Hoy os traigo un aviso: Biography Channel estrena hoy viernes 27 de febrero a las 23:00h un documental sobre la vida del diseñador Ralph Lauren.

El documental hace un recorrido por los últimos cuarenta años de la casa y se detiene no sólo en la evolución de Polo sino también en las nuevas colecciones de complementos, accesorios para el hogar y perfumes que desarrolla.

Se emitirá este viernes 27 a las 23:00h. Y se repetirá el sábado 28 a las 05:00h, 11:00h y 17:00h.


Presente hoy en día en las principales capitales del mundo, Ralph Lauren inicia su andadura en 1967 con una línea de corbatas. De este modo crea la marca Polo by Ralph Lauren y un año después diseña una colección completa para caballeros. Tres años más tarde se atrevería con otra para mujeres.

Ralph Lauren empezó Economía en Manhattan pero abandonó los estudios poco antes de licenciarse. Tras vender guantes durante algún tiempo, trabajó a las órdenes de un fabricante de corbatas que inspiró sus comienzos en la moda al crear su propia marca de corbatas anchas, hechas a mano con tejidos de calidad y de colores llamativos que pronto se asociaron a una clientela selecta y diferenciada.

Biography Channel selecciona además algunos de los símbolos del universo Ralph Lauren, desde los campos de polo de Los Hamptons a los senderos de arena de Santa Fe, y que le han servido para crear colecciones en perfecta consonancia con la forma de vida de la sociedad norteamericana en cada momento.

A lo largo de estas cuatro décadas, la firma ha creado un nombre que representa la elegancia y la confección clásica en el vestir personificada en los logotipos de El jugador de Polo y Bandera RL., hasta convertirse en la máxima expresión del buen gusto.


1 comment:

MqR said...

Uyy q buena noticia a ver si m acuerdo y lo veo

bss