28/01/2009

Alta Costura: Dior primavera-verano 2009

Cada día me maravillo más. Pese a los tiempos que corren, con crisis financiera mundial, John Galliano es capaz de emocionarnos una vez más con diseños de ensueño, para Dior Haute Couture.

Esta vez, la inspiración viene de los pintores flamencos, sobre todo Vermeer y Van Dyck. Se inspira así en las formas de los tejidos, lo más notable de estos pintores, pero también en los colores, como el amarillo y el azul satinado de Vermeer, o los más oscuros y austeros colores de Van Dyck, el negro y el blanco en cuellos y puños, el rojo...

Para ver el resto de las fotos del desfile:
También aparecen, tal y como en los cuadros de la alta burguesía del siglo XVII, los sombreros suntuosos y con plumas en las modelos actuales de Dior.


Por supuesto, también se dejaron ver las siluetas años 50 clásicas de Christian Dior. "Es nuestro trabajo hacer soñar a la gente con nuestros diseños. La Alta Costura debe contener calidad, corte e imaginación", afirmaba el propio Galliano. Y así ha sido, un sueño.



Y por aquí, os dejo un video hecho por mí con todas las imágenes del desfile.


1 comment:

Nemerae said...

Q bonita esa afirmación de Galliano, y sí, nos hace soñar. Espectaculares sus diseños como siempre en la Alta Costura!! a ver si me veo el desfile en vídeo..
1besooo