13/12/2008

Who wears pink?

Hace unas semanas leía en fashionista.com que el color más vendido era el rosa. En el blog se sorprendían porque nunca veían a nadie vestido de rosa, era extraño que las prendas más vendidas fueran las de este color.

Si bien es cierto que al vestirte de rosa, por lo menos en España, y si pasa de los 15 años, se ve como muy ñoño, demasiado girlie, infantil... He encontrado varios ejemplos de outfits en rosa que no responden para nada a estos prejuicios.

Y es que desde la mítica Reese Witherspoon en Una rubia muy legal (Legally Blonde), ha pasado tiempo y la tendencia ha calado. En la película se viste de rosa, para parecer más tonta, y acercarse más así a la imagen de rubia sin nada en la cabeza, la estilista aceptó todos los estereotipos y acertó al vestirla de cuero rosa.

Pero también podemos encontrar outfits en rosa que no parecen encajar con este estereotipo, no nos hacen parecer tontas. Prueba de ello es Rachel Bilson de Chanel, una modelo en pasarela de Moschino, Vanessa Hudgens con un minivestido de Karta, Coco Rocha en el desfile Haute Couture de Lacroix, Leighton Meester, Cameron Díaz, la modelo Doutzen Kroes con un vestido rosa ajustadísimo firmado por Hervé Leger, Hilary Duff, o Lindsay Lohan en su fiesta por su vigésimo segundo aniversario.

También cabe destacar que muchas de ellas se accesorizan en negro. Esto endurece un poco el look, los zapatos, el bolso o el cinturón en negro. O también, por ejemplo, los tirantes, como en el caso de Rachel Bilson en su vestido de Chanel.

Y que no falte la actriz Eva Mendes, que estuvo en España siguiendo esta tendencia, y con cinturón y zapatos negros.

No comments: