08/11/2008

Las claves de André Leon Talley


André Leon Talley es el Editor-at-Large de la revista Vogue, la mano derecha de Anna Wintour, para entendernos. Hace poco estuvo hablando de cómo entrar en la industria de la moda a unos 150 estudiantes de moda del Art Institute of Philadelphia, y nos dejó estas seis lecciones:

Lección 1. "Recuerda de dónde vienes y cuán importante es, eso te sostendrá". Leon Talley creció en Carolina del Norte con su abuela, que trabajaba sirviendo cerca de la Universidad de Duke, pero siempre se vestía de punta en blanco para ir a la iglesia. "Ella no tenía mucho, pero tenía un estilo excepcional. Cuando tenía 13 años, mi tío me preguntó qué quería ser cuando fuera mayor, y yo le dije que sería editor de moda, mi tío no sabía lo que era eso, pero mi abuela me defendió. Siempre me animaba". 

Lección 2. "Sé siempre curioso y haz un poco de investigación". Mientras trabajaba para Vreeland en el Metropolitan Museum of Art en 1975, ella le dio un vestido de Claudette Colbert que se usó en la versión de Cecil B. Demille de 'Cleopatra' de 1934, y le pidió que pusiera el maniquí acorde al vestido. Lo que hizo Leon Talley fue ir a la biblioteca y así, decidió que Cleopatra tenía que estar bronceada y obtuvo un permiso especial para pintar a su maniquí de oro. "Quedaba bien con el vestido, y a Mrs. Vreeland le encantó". 

Lección 3. Viaja y encuentra belleza y estilo donde vayas.

Lección 4. Sé educado. "Una vez tuve que seguir a una mujer de Filadelfia llamada Mrs. T. Charlton Henry a París para una cita en Givenchy; fue una tarea de WWD. Después, ella me escribió una nota en la que decía 'Lo mejor de tí son tus buenas maneras'. Aún conservo la nota". 

Lección 5. Sé recadero si hace falta. Trae el café si tienes que hacerlo. "Cuando tienes la suerte de ser becario o de tener un primer trabajo, no te ofendas si alguien te pide que traigas el café. En mi primer trabajo con Andy Warhol, contestaba al teléfono, llevaba cartas al correo, me daban 50$ a la semana y vivía en una residencia (YMCA). Pero fui introducido al mundo gracias a ese trabajo. Mr. Warhol me animaba con entusiasmo, pensaba que todo lo que hacías era fantástico".

Lección 6. Encuentra un mentor. Para él, la más importante fue Diana Vreeland, " Ella me enseñó todo. ahora mi mentora es Anna Wintour, no es esa persona de 'El diablo viste de Prada', es como Katarina la Grande de Rusia; ha mantenido la revista en lo más alto, y ha recaudado dinero para el MET y para el partido demócrata (apoyando así a Obama)".

No comments: