12/11/2008

'Diamonds & Pearls, el libro de los vestidos joya de Dolce&Gabbana

Diamonds & Pearls” es el título del libro de los diseñadores italianos Dolce & Gabbana, una publicación que tiene como protagonista una colección de vestidos más cercanos a la joya que a la prenda.

"Se trata de un conjunto de imágenes y textos, que muestran nuestra concepción de la belleza y la moda en términos absolutos. Se centran en cuestiones existenciales como ¿qué es la belleza y cuál es su relación con el poder?, o la perfección física ¿existe o sigue siendo una quimera que se persigue en sueños?". Así explica Domenico Dolce el espíritu de esta publicación que, a diferencia de otras anteriores como 20 years Fashion album, está compuesta por fotos inéditas, realizadas expresamente para el libro.

Se han elegido maniquíes de plástico para centrar la atención en los verdaderos protagonistas: los vestidos. La presencia de un personaje o una modelo famosa, habría desviado la atención, colocando inevitablemente las prendas y las ambientaciones en un momento histórico determinado. Pero, "La belleza y la perfección física son conceptos atemporales, justamente como los diamantes y las perlas", apuntan.

Las fotos son de Guenter Parth, y pretenden lograr una estética "a medio camino entre un bodegón y una producción de moda propiamente dicha", en palabras de Gabbana.

El libro, costará 180 euros y se venderá en librerías y en las tiendas de la firma. Los beneficios irán destinados a la fundación Butterfli Onlus, que trabaja en la construcción de escuelas y pozos de agua potable en el Tercer Mundo.

1 comment:

Nemerae said...

oLa!
Tiene q ser una pasada ese libro *.* pero es muy caro para mi presupuesto de estudiante xDD
Me ha gustado tu blog, te agrego a mi lista, vale? :)
Por cierto, no me gusta nada como quedan esas camisas de la entrada anterior así solas.. aquí las llevan algunas y uff =S las prefiero con pitillos mil veces xD
1besote!!