30/10/2008

Las gafas también son sexies

Todos sabemos que las gafas de sol son sexies, útiles, y son un complemento imprescindible para cualquier época del año, aunque su mayor importancia la toman en verano, que es cuando no se puede salir de casa sin ellas. 

Sin embargo, muchas personas, entre las que yo me encuentro, utilizamos otro tipo de gafas, todos los días de nuestra vida, en verano y en invierno, con sol o con lluvia... Y aunque las utiliza mucha gente, porque son necesarias, las gafas de ver tienen un estigma de inatractivas, además de que la gente que las lleva suelen ser a)empollones, b) listos; siendo el segundo adjetivo siempre mucho mejor que el primero. No obstante, en inglés, a las gafas de pasta se las llama "smart glasses", es decir, "gafas de listo".

Parece que todos creemos que estamos mejor sin gafas; y si tenemos la oprtunidad nos pasamos a las lentes de contacto a la mejor oportunidad, así estamos más guapos, triunfaremos más.

Pero, ¿por qué actuamos así? ¿por qué nos parece feo un complemento que usamos diariamente, que es necesario y que puede ser muy chic?

Quizás sea porque llevando gafas damos a conocer que no somos prefectos, que tenemos defectos. Decimos al mundo abiertamente que no vemos bien. 

Ninguna celebrity usa gafas, ¿os habéis dado cuenta? En las series de televisión, se usan para marcar el estereotipo de nerdie, nunca es una chica sexy la que las lleva. Nadie en Sexo en Nueva York lleva gafas, y si aparecen en un par de escenas, rápidamente se las quitan cuando aparece un chico atractivo. Tampoco en Gossip Girl hay chicas con gafas, excepto la empollona asiática Nelly Yuki. En las escenas en las que cambian el estilo a alguna chica siempre conlleva que se quite las gafas...

 Pero parece que no estamos solos, los diseñadores se han dado cuenta del poder del atractivo de una chica lista, con gafas que enmarquen su cara. Así lo mostró Michael Kors en su colección de Otoño-Invierno de 2008, en la que las modelos lucían grandes gafas de pasta, Luella en otro de sus desfiles, o la siempre estilosa Chloé Sevigny. También celebrities como Lindsay Lohan o Paris Hilton se han incorporado a esta moda de ir "de listas". Y la última en hacerlo... la que (vaticino) será el próximo rostro de alguna campaña importante de moda Taylor Momsen, la actriz que interpreta a Jenny en Gossip Girl.

No comments: