15/09/2008

Pasarela Cibeles: Amaya Arzuaga, vestidos enlazados

La diseñadora castellana Amaya Arzuaga presentó en la Cibeles Madrid Fashion Week una colección basada en los ciclos lunares en la que combina simetría y asimetría. La modista elige para la Primavera-Verano 2009 las formas curvas, los lazos gigantes, los hilos de fibra óptica y los flecos láser para disfrazar la silueta de la mujer.
El lazo es una de las principales apuestas de la colección ya que, por primera vez, deja de ser un ornamento para transformarse en un vestido que envuelve a una mujer transformada y llamativa. El lazo aparece que casi todos los vestidos ya sea a la altura de la cadera, a modo de escote, cubriendo los hombros de la modelo o la espalda de ésta, como si se tratara de la cuerda de una muñeca antigua.
Al igual que en su colección anterior, la modista utiliza estructuras huecas y pliegues para crear formas imposibles que resaltan la cadera de la mujer en los pantalones de pitillo o en las faldas globo. De esta manera, consigue consigue una silueta de perfil imposible que se inspira en la "arquitectura metabolista" de Kisho Kurokawa.

La diseñadora completa su propuesta con una selección de microfaldas y minivestidos de dos colores que, en esta ocasión, sí que se ciñen al cuerpo de la mujer para resaltar sus formas y dejar al descubierto casi la totalidad de sus piernas.

No comments: