15/09/2008

Pasarela Cibeles: Ailanto se "matisse-iza"

Marruecos es el punto de partida de la colección primavera-verano 2009 que los hermanos Ailanto presentaron hoy en la 'Cibeles Madrid Fashion Week'. Las fotografías de José Ortiz Echagüe a los habitantes del Rif son el referente de una colección marcada por el mundo creativo de Henri Matisse.

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz vuelven a apostar por la feminidad para vestir a una mujer viajera y urbana que el próximo verano lucirá vestidos rectos por delante y voluminosos por la espalda con jaretas, volantes y pliegues. Las faldas pantalón adornados con pliegues se combinan con pequeños chalecos y blusas vaporosas. Pantalón 'overalls' recogidos en el tobillo estilo harén. Para abrigarse los días más frescos de primavera saharianas y gabardinas militares masculinas.


Cibeles se tiñó de mucho colorido con los hermanos Ailanto que proponen vestir a la mujer con rosas, coral, azul lavanda y celeste, crudo, arena, khaki, blanco y negro, tanto lisos y estampados. Variedad también en los tejidos, sus creaciones se confeccionan con otomán de lino, encaje de algodón, muselin de seda, voile de algodón y seda estampada con motivos "matisse". También con puntos de algodón a rayas y arpillera con jackard vegetal.
Las modelos que lucían bolsos de piel y ante en patchwork o con relieve figurativos y llevaban teca y oro en los collares y pulseras partían de una imaginativa sala de estar de marcado estilo colonial decorada con grandes puffs y mesitas con plantas y frutas tropicales.


2 comments:

Anonymous said...

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

Anonymous said...

Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!