16/09/2008

Ángel Schlesser en la Cibeles Madrid Fashion Week

El diseñador Ángel Schlesser presenta una colección Primavera-Verano 2009 que viste a una mujer elegante y sobria pero con actitud moderna. Entre sus fuentes de inspiración, nada menos que Kim Basinger, Jessica Lange o Kathleen Turner.

En sus nuevas creaciones, el modisto revisa la silueta femenina con vestidos sin mangas que caen rectos hasta la rodilla de la mujer, pero se fruncen en su cintura generando volúmenes amplios. También apuesta por faldas rectas y escotes palabra de honor que se ciñen al cuerpo. Siguiendo esta línea clásica, el creador acompaña estas prendas con gabardinas de tonos brillantes y cinturones, bolsos de mano y zapatos de salón con tacones muy altos.

El pantalón también tiene gran presencia en la nueva colección de Schlesser dando a la mujer un toque de masculinidad que se inspira en el smoking y rinde homenaje a Yves Saint Laurent. El creador apuesta por prendas de cintura alta, pierna ancha y corte recto que pueden cubrir sus zapatos de tacón o terminar en el tobillo.

En cuanto a los colores, el modisto elige tonos suaves y elegantes como el arena, el kaki o el champán combinados con otros más intensos como el rojo, el verde, el pipermint o el negro. Todo ello elaborado en tejidos como la seda satinada y las polidaminas brillantes de efecto técnico.

No comments: