17/09/2008

Francis Montesinos en la Cibeles Madrid Fashion Week

Francis Montesinos ha presentado su colección para primavera-verano 2009, bajo el título de 'Urania', reina del cielo, el valenciano ha dado rienda suelta a su imaginación haciendo prevalecer los colores blancos, grises y azules, matices empolvados con acabados textiles que transforman los tejidos en novedades.
Y es que todo el desfile ha estado ambientado en el universo. Para ello, el diseñador ha puesto en la pasarela flores en forma de estrellas y planetas, acompañadas de un sonido ambiente de truenos, lluvia y sol.

Entrevista publicada en 20minutos.es. El espectáculo siempre ha ido unido a Francis Montesinos (Valencia, 1950). Moderno por convicción, hasta sus últimas hadas de gasa ofrecen un look urbano y rompedor.

-¿Cuál es su propuesta para la próxima temporada?
-El próximo año es el año de la Astrología. En este universo es en el que me he inspirado. Mi colección 'Urania', para la primavera-verano de 2009, rinde tributo a la magia que transforma en segundos la luz del cielo en hecatombres. El color, que habitualmente en mis diseños es desbordante, se hace ahora más celestial. Hay gasas, organzas...

-¿A qué tipo de mujer dirige su ropa?
-Mi moda es muy joven, por los patrones y el color.

-¿Y de alto poder adquisitivo?
-La moda es así... Pero hay precios para todo. Si compras una camiseta de Montesinos, no te resultará tan cara. Si compras un vestido con varios metros de tela, sí.

-¿A qué mujer le gustaría vestir?
-Yo prefiero desnudar a vestir, je, je, je. No tengo un icono determinado.

-¿Se va a escapar para ver alguno de los desfiles de sus compañeros?
-Sí, veré todos los que pueda. Todos merecen mi respeto. Esta mañana ya he visto Duyos, me gustó.

1 comment:

Anonymous said...

Me gusta muchísimo el colgante de la segunda foto!! qué bonitoooo!