02/04/2008

El Baile de la Rosa, dedicado a la Movida

¡Nos vamos de fiesta!
Bueno, yo no, desgraciadamente. Pero sí que se ha hecho un reconocimiento a la Movida madrileña, y nada menos que en Mónaco. Hasta allí se fueron Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo (de Nancys Rubias, además de marido de Alaska), iconos de la Movida de los años 80 en España.

Estuvieron festejando el tradicional Baile de la Rosa, gala benéfica que se celebra todos los años en Mónaco. Sí, ese en que Alberto de Mónaco bailaba con su hermana, pero donde siempre había presente alguna modelo escultural para disparar los rumores sobre el posible noviazgo; y que siempre desata rumores sobre si Estefanía y Carolina se llevan bien o mal.

Este año, la fiesta ha sido muy española, con estos invitados, los monegascos rinden homenaje a un movimiento que se ha convertido casi en algo mítico, para quienes no lo vivimos, y que llena de nostalgia a los que sí lo vivieron. La música sonó, los príncipes bailaron, Ernesto, probablemente, se emborrachó...
También actuó Luz Casal; y Almodóvar, incluso cantó, y en inglés.

"Los Grimaldi son una dinastía que no tienen prejuicios como otras y allí estaremos", aseguró Vaquerizo. Lo interesante, desde luego, es que los príncipes de Mónaco quieran celebrar la Movida, con la transgresión que supuso. "Celebrar la movida también es celebrar la transición democrática de España hacia la libertad, pues nada hubiera sido posible sin esa libertad reencontrada", dijo Almodóvar a los 850 invitados que habían desembolsado 750 euros para asistir al baile.

Juan Gatti ha diseñado la invitación, una producción dirigida por Almodóvar, quien dice estar encantado de haber sido llamado por Alberto de Mónaco, aunque de esto y de la película en la que trabaja con Penélope Cruz, sólo quiere hablar en su blog en donde se pueden ver varias fotos del making off.
Fuente:El país.com

No comments: