25/11/2007

Pronovias se lanza a la conquista de las novias americanas

Durante los próximos meses, Pronovias abrirá cuatro puntos de venta en México de la mano de un empresario local. Ubicados en México DF, Guadalajara y Monterrey, ocuparán un edifio completo cada uno, como la tienda de Nueva York, con 2700 m2 y 60 dependientes. Estas dos ciudades serán el punto de partida del nuevo desarrollo internacional de la compañía, cuya semilla puso Alberto Palatchi Bienveniste en 1922, cuando llegó a Barcelona procedente de Turquía con una maleta repleta de bordados.
Asia es, como para muchas firmas de moda, otro de los mercados de futuro. En el mundo hay cada año 5 millones de novias que se casan de blanco, y los mercados clásicos (Europa y EEUU) crecen despacio, por lo que se espera que las novias del futuro saldrán de Europa del Este, Asia y Latinoamérica.
Pronovias cuenta con seis marcas propias y dos licencias internacionales para trajes de novia: Valentino y Ellie Saab. Hace un año, el grupo se hizo con la marca Manuel Mota, propiedad del diseñador español que es, a su vez, director creativo de la compañía. Esta enseña servirá al grupo para lanzar una línea de complementos que acompañará a la división de vestidos de fiesta, primer paso de la diversificación de Pronovias.
Fuente: Texto de P.Riaño, en el diario Expansión.

No comments: