10/11/2007

Christian Lacroix, Historias de Moda


El modisto francés Christian Lacroix ha reunido medio millar de vestidos en un repaso a la historia de la moda en el Museo de Artes Decorativas de París. Se podrá visitar desde el 8 de noviembre hasta el 20 de abril de 2008.
El diseñador se ha metido en la piel de un conservador de museo para presentar su propia visión de la historia de la moda, desde el siglo XIII a nuestros días, para lo cual ha buceado durante un año y medio en los fondos del museo parisiense. El resultado es una particular visión de los cambios registrados en la moda, expuestos junto a creaciones de Lacroix, fruto de sus 20 años de actividad como modisto.
"He seleccionado las piezas más inspiradoras, algunas de ellas inéditas, con el fin de contar lo mejor posible la historia de la moda, como el conservador de museo que me hubiera gustado ser", afirmó el modisto.
Lacroix confiesa que no ha querido dar a la exposición una finalidad didáctica, por lo que ha seguido criterios de estricta afinidad estilística en una mezcla de periodos y estilos.
Sus propias creaciones, un total de 80 elegidas también por él, sirven como hilo conductor de la muestra, aunque el diseñador niega que pretenda con este trabajo hacer una labor de autopromoción, algo que hubiera considerado "vulgar".

Así que si visitáis París, no dejéis de hacer una visita a esta maravillosa exposición.

Fuente: EFE

1 comment:

Beatriz C. said...

Para ver fotos de la exposición:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/7045.html