25/11/2007

Blair viste la prenda de la temporada, el blazer


Estrellas como Kate Moss o Ashley Olsen vuelven al estilo tradicional poniendo de moda la chaqueta blazer, haciendo así, que el look masculino siga siendo de lo más trendy.
El blazer es la prenda básica para un look "de chica bien", que también puede incluirse en una vibración más informal. Su nombre proviene del capitán de fragata Blazer, quien con motivo de la visita de la reina a su barco, vistió a la tripulación con chaquetas de sarga azul y botones dorados. Es a partir de su uso en la universidad inglesa cuando adopta el aire académico, con la inclusión de prints y colores. Por eso muchas de ellas llevan un parche con el nombre de universidades. Se pueden llevar en sus distinas versiones: según la inspiración college de Balenciaga o Ralph Lauren; el revival de los 80, con hombros marcados de Maison Martin Margiela; o la vuelta a la marina con Givenchy.

En el desfile de Balenciaga de Otoño 2007, sobre todo destacaron las chaquetas blazer ajustadas. El punto fuerte de estas chaquetas es que pueden convertir un look casual en algo mucho más chic. Y así lo demuestra Blair Waldorf en Gossip Girl, el estilo de esta chica es muy sofisticado, y en uno de los capítulos, ya vimos su excepcional olfato para lo trendy, cuando vestía esta prenda, dándole un alto estilo colegial.Fuentes:Fabsugar, Vogue

No comments: